¡Pare de Sufrir!

22 feb 2008

... sea propietario de un Multimedio.

Extraído de Diario sobre Diarios

Brasil: la prensa y la “Iglesia Universal” en una dura polémica

La prensa brasileña y la poderosa “Iglesia Universal del Reino de Dios” están en medio de una muy dura polémica. Todo comenzó en diciembre del año pasado, cuando el diario Folha de Sao Paulo publicó una investigación sobre las finanzas y el crecimiento de esa organización titulada “La Iglesia Universal llega a los 30 años con imperio empresarial” y firmada por la periodista Elvira Lobato. La investigación reveló también que la “Iglesia Universal” maneja “la mayor parte de la TV del país”, con “23 emisoras de TV, 40 de radio y otras 36 que son alquiladas”.

Hace una semana, Edir Macedo, creador y líder de la iglesia, llamó a sus fieles a demandar en la Justicia tanto al diario como a la periodista que firmó la nota y a partir de entonces se generaron miles de querellas en todos los tribunales del país contra el matutino. Anteayer, Folha de Sao Paulo publicó un editorial en su portada –algo inusual en ese matutino- en donde acusó a la Iglesia Universal y a su canal de TV principal, Récord, de intimidar al periodismo. Folha recibió la solidaridad de otros diarios brasileños como O Globo, Estado de Sao Paulo, Valor Económico y A Tarde, que no sólo se expresaron contra la Iglesia Universal, sino que también reprodujeron la investigación de Folha. Por último, ayer, la Federación Nacional de Periodistas (FNAJ) dijo “repudiar con vehemencia” la embestida de la “Iglesia Universal”.

9 voces:

Natiii dijo...

Una verdad bien cortita: "Se puede vivir sin Dios pero no sin religión" (Napoleón Bonaparte)

Papo. dijo...

Exelente, estas cosas no salen en otras partes
hay mucha informacion que es mas importante que las porquerias que mmuestran nuestros medios

buena entrada

saludos

:)

Cecilia Díaz dijo...

Natiii: qué buena frase! Es verdad, lo interesante es ver el poder ahora mediático de la religión. Sin ir más lejos, La Iglesia Católica tiene un canal en You Tube, loco no?

******

Papo.: Gracias por pasar. Efectivamente, ese fue el motivo para publicarlo. Es una investigación del Folha de Sao Pablo que tuvo mucha repercusión en Brasil, pero aquí sólo circula por medios de contrainformación o de análisis de medios como Diario sobre Diarios (DsD). Son portales mayormente conocidos para periodistas y quienes están interesados en ello.

Saludos!!!

Wonder dijo...

Che ceci... tendrán un laburito para nosotras???
Eso sí, nada de pasantías!!!!!!!!!
Beso!

Cecilia Díaz dijo...

Wonder: jejeje. Capaz que si, vos cómo te ves hablando en portuñol? y creo q es requisito tener todo el merchandising: la botella con el aceite de la felicidad o el crucifijo sanador.

SAludos!

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

A mi me causa mucha gracia cuando te quieren vender la rosa o el aceite del orto...

Son Patéticos...y lo peor es que la iglesia que tienen en calle Corrientes es ENORMEEEEE!.

Osea, que hay gente que quiere creer en eso...
La gente busca algo en que creer.

Chantas hay en todos lados, ingenuos también.

Cecilia Díaz dijo...

Ex-periencia morocha: Me hizo reír tu comentario. Y si, tiene q ver con la necesidad de creer en algo y con el negocio de unos pocos. El opio de los pueblos, no? Tiene mucho q ver con lo que aporto Natiii de: "Se puede vivir sin Dios pero no sin religión" (Napoleón Bonaparte)

En todo caso, la fe es cosa de cada uno, por lo pronto no deja de inquietarme el poder que pueden ejercer desde los medios masivos y sobretodo, que estas investigaciones no tengan demasiada difusión.

Saludos!

Berrysand dijo...

yo sigo llorando luego de ver tantos cines convertidos en esas iglesias....

Cecilia Díaz dijo...

Berrysand: es una triste realidad. Como en el cine, se trata de vender ilusiones, no?

SAludos, gracias por pasar