El día que nació este blog

2 feb 2008

Letras Púrpuras nace de la paradoja entre la posibilidad de escribir sin un deadline por delante; con la libertad para darle espacio a cuestiones de los medios, la cultura y pequeñas situaciones cotidianas que son valoradas desde mi egocentrismo y por otra parte, para que dejen de pertenecerme al publicarlas.

Se tiñen de púrpura, no sólo por la cromática que surge de la estabilidad del azul y la energía del rojo, sino por otras connotaciones. Históricamente, este color esta vinculado al poder, la majestuosidad de la nobleza y la religión. Suele decirse que es artificial ya que es difícil encontrarlo en la naturaleza. Sin embargo, el púrpura también representa la magia y el misterio; sentimentalmente evoca a la nostalgia y al romanticismo; asociado con la sabiduría, la creatividad y la independencia.

Resulta pretencioso que este blog se jacte de poseer aquellas características, pero tiene las mejores intenciones y surge bajo esas ideas. O mejor dicho, me animé! Veremos que sale de todo esto.

2 voces:

Berrysand dijo...

el púrpura es uno de los colores que más amo!

y si es con ése ánimo! seguro sale bien!

saludis!

Cecilia Díaz dijo...

Gracias Berrysand!

Si es un gran color y si las letras lo tienen, mejor aún. Ojalá todo quede a la altura del púrpura.

Saludos!