Pecado

24 feb 2009


A proposito de una nota en Página 12

Interesante es la propuesta de David Michael Bruno quien realiza una campaña en Internet con una consigna simple: Vivir con sólo 100 objetos. Se trata de ingeniárselas para ser rebelde en este sistema y lo más paradójico es que proviene de un estadounidense, autoproclamado como conservador.
Si bien no implica desprenderse de todo, ya que hay algunos guiños como que todos tus libros o discos se cuenten como un solo ítem en tu lista, no deja de ser un comienzo. Para Bruno, una decisión fundamental es desahacerse del televisor porque por allí somos seducidos por la publicidad de una manera irresistible. Después veremos que hacemos con Internet, no? Parece que esta gran crisis empezó a generar estas acciones para cuestionarnos acerca del stylelife y de nuestra relación con la naturaleza.
Así que es cuestión de ponerse a contar ¿qué es tan importante fuera de nosotros que no podríamos vivir sin él?
Más información en No o clickea en la lista de "Notas para destacar".

3 voces:

Lucas dijo...

Nena!!!!! Desaparezco unos pocos días y ponés varias entradas!!!!
¿Vivir con 100 objetos? Mmmmm.... interesante y difícil sería la elección.

Anónimo dijo...

Es cierto que con sus publicidades la caja boba, nos ha sumergido en el consumismo, somos dependientes de lo material, y estaria bueno conectarce con otras cosas, se que nuestros pueblos originarios lo hicieron y lo hacen todabia...

gracias por tu lindo comentario, nos estamos leyendo!!

besos!

sinnombre dijo...

Hola, gracias por pasar por el blog, ya estas agregada entre mis web's amigas, en la parte BLOGS AMIGOS (ENLACES), espero que puedas hacer lo mismo.

PD: vivir con 100 objetos? creo que es mucho, aunque sin la elevisión no pudiera vivir y menos sin internet, un dia seria 1 año para mi sin internet,jaj.