Otra vez, Diógenes y el linyera se sintieron solos

13 mar 2008



Con un día de atraso (fallas técnicas), le rindó este humilde homenaje a quien me hizo reír mucho desde hace bastantes años: Jorge Guinzburg.

Admiro su trayectoria y por eso lamento tanto su partida tan temprana. Hubo quienes se eneojaron por el silencio de la prensa y de él por no revelar la gravedad de su enfermedad, pero yo les diría que al menos respetemos una cuestión tan íntima como esperar la muerte, hay que estar en el lugar de cada uno. A mi me pareció muy sabía su decisión de mantener el secreto que en su aspecto era explícita.

Me resulta inevitable pensar en Tato, Olmedo, Fontanarrosa y Castelo como despedidas prematuras a mentes brillantes. Por eso los extrañamos.

GRACIAS JORGE!!!


12 voces:

Roky Rokoon dijo...

no me sorprendio realmente, sabia que estaba enfermo
es una mezcla de sensaciones
dificil de descrbir

El Doc 9 dijo...

Alguna vez lei que el Petiso no era buena persona. La verdad es dificil saber; en general por 1 cuestion de codigos nadie deberia hablar mal del muerto. Lo ùnico que sè que el tipo era muy joven mi abuelo murio a esas edad. Eso, si me da pena, beso Letras

Naty dijo...

Cuesta entender como grandes humoristas tienen que dejarnos.
Cuesta entender que el humor que nos queda no es el mismo.
Una pena...

Cecilia Díaz dijo...

Roky: me pasó lo mismo.

Doc: entiendo lo que decís pero no lo conocí más profundamente para decirte si es buena o mala persona. Es una mirada subjetiva y muy mediatizada la que tengo. A mi me gustaron muchos de sus trabajos, los que pude ver al menos y creo que era un tipo trabajador, muy creativo, gran entrevistador y observador.

Hamaca: Te doy la bienvenida! si, creo q eso nos duele más la sensación que no hay gente con ese talento. Aparte es muy querida la gente que nos hace reír.

::::::::::::::::::::::::::::::::.:

GRACIAS A TODOS POR PASAR

CONTINUÓ CON PROBLEMAS TÉCNICOS CON LA PC, DISCULPEN SI NO PASO POR SUS BLOGS. YA VOLVERÉ!

SALUDOS!

Naty dijo...

Ceci, soy ex experiencia morocha, jajaja. Te aviso!
Te invito a mi nuevo blog cuando se solucionen los temitas técnicos.
Abrazo!

Natiii dijo...

Me dejó re mal la noticia... Sabía que estaba enfermo pero nunca pensé que era para tanto... :(

Lucas dijo...

Una pérdida increible. Soy periodista y es uno de esos tipos que me hubiera gustado tener como jefe el día de mañana.
Saludos.
www.terceraroca.blogspot.com

Cecilia Díaz dijo...

Natiii: me pasó lo mismo que a vos. por eso me afectó. Además que lo miraba casi todas las mañanas, asi q va a hacer raro.

Lucas: Bienvenido colega! es un lástima, pero creo que tenemos un legado del cual aprender: la trayectoria de Guinzburg y las cualidades que hicieron que llegara ahí y sea tan querido en un medio lleno de vanidades.

Saludos!

Ceci Fernandez dijo...

Me encantó el post ... conciso preciso pero con mucho contendido... y muy ciertas tus palabras... estoy de acuerdo con cada palabra... salu2!

Cecilia Díaz dijo...

Gracias ceci!

Muá dijo...

yo me enteré un día más tarde, y sin embargo me dio una sensación que más que dolor es vacío.. es como si uno mirara por la ventana y supiera q ese alguien q alguna vez estubo allí ahora no está..

qué extraño además que un ser mediatico me provoque eso...

saludis niña!!


berrysand

Cecilia Díaz dijo...

Berrysand: buena observación, concuerdo 100%.

Saludos!