Voces de Feria

13 may 2008

Culminó la 34° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se caracterizó por la presencia de figuras salidas de la tele para presentar libros y charlas, pocas ventas y un nuevo récord de concurrencia. Como pequeña reseña, aquí algunas citas para pensar la producción escrita artística de hoy, en sus diversos géneros.

Tom Wolfe
"El problema de la ficción de hoy es que debe ser plausible. Y estamos en una época no plausible, con historias reales que son fascinantes y que ningún novelista podría haber escrito. El consejo para los novelistas es éste: "¡Salgan del departamento! Miren la vida alrededor de ustedes, y encontrarán cosas que nunca podrían haber imaginado".

Juan Villoro
"Hay muchos modos de escribir novelas. [...] Las grandes novelas que admiramos no son novelas típicas: son rebeldes respeto de la forma normal"

Pablo De Santis

"La literatura funciona con lentas elaboraciones y con las formas, que son lo más autobiográfico que tenemos, más que el contenido"

Mex Urtizberea

"Hoy el acceso a Internet ha modificado, incluso, la forma de entretenimiento. El humor está en todas partes. El hombre común está muy presente en todo. Todo se ha hecho cotidiano. El humor está también en la publicidad."

4 voces:

Lucas dijo...

También estuvo Tití Fernádez junto a Benedeto presentando su libro :S

Niceforo dijo...

Sólo lamento no estar en cap. para poder asistir a la feria, cosas de una "república federal" como la nuestra…

un abrazo

Roky Rokoon dijo...

hace mil años que no voy
la verdad que deberia estar tambine la feria del disco, que se hizo creo que una sola vez

MartinRRRR dijo...

Me sumo a las quejas de mi compañero unitario niceforo, a ver cuando traen la feria al interior. Acá también leemos.