Comunicadores de la Argentina - COMUNA convoca a la Primera Jornada por la Comunicación Democrática el 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de debatir ideas para fortalecer el acceso a la información, la libertad de expresión y la pluralidad de voces.
Pondremos en discusión protocolos que ayuden al tratamiento profesional de la información, reglas y orientaciones que se vinculan con temas como género, ética, derechos humanos, medio ambiente, niñez y adolescencia, entre otros.

La asociación COMUNA trabaja por preservar el valor de la comunicación como derecho humano básico, una propiedad social compartida y no como una mercancía. Por eso defendemos la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y promovemos el ejercicio de la cláusula de conciencia.
Amparamos la comunicación democrática, nos enfrentamos a los oligopolios y a las posiciones dominantes y abogamos por la transparencia informativa y la exactitud de datos.
Nos oponemos a que los empresarios de la comunicación sean dueños o tengan participación accionaria fuera del ámbito comunicacional, así como a que funcionarios públicos tengan participación accionaria en empresas de medios.
Próximamente, COMUNA difundirá el cronograma de exposiciones y actividades, los disertantes y los debates previstos.  

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2012
Mail:               comunicadores.argentina@gmail.com
Blog:               http://comunicadoresdelaargentina.wordpress.com
Facebook:       www.facebook.com/ComunicadoresArgentina
Twitter:           @comunarg

Para realizar entrevistas y colaborar con la difusión de la Jornada, por favor comunicarse con:
Hugo Muleiro:  15-4564-4859  comunasecretario@hotmail.com